La Junta Municipal declara hoy “hijos dilectos y ciudadanos ilustres” de Asunción a varios ciudadanos que se destacan en el ámbito científico, cultural y deportivo. Será a las 10, en el Teatro Municipal. Entre los galardonados figuran el indigenista José Zanardini y la benefactora Sara Servián.
La nómina de los hijos dilectos incluye al Dr. Sinforiano Rodríguez, por su contribución en la preservación de los valores autóctonos, la antropología, la etnología, las ciencias naturales y medicinales.
Dr. Ricardo Moreno Azorero, por su contribución en la antropología, la etnología, las ciencias naturales y medicinales. Es también indigenista.
Gladys Meilinger de Sannemann, por su lucha incansable contra el régimen dictatorial del Gral. Alfredo Stroessner.
José Luís Ardissone, por su contribución con el reconocimiento y promoción de la cultura paraguaya.
Martín Escalante, por su trayectoria artística.
Edith Nunes de Salomón, por los logros alcanzados en el ámbito del deporte, específicamente en el baloncesto femenino.
Agustín Núñez Talavera, por sus altos méritos y su valioso aporte a la cultura nacional.
Será ciudadano Ilustre de la Ciudad de Asunción el padre José Zanardini, por su contribución en la preservación y difusión de nuestros valores autóctonos, la antropología, la etnología.
Se otorgará la medalla municipal al mérito “Domingo Martínez de Irala” a: Ramón Irala Solano, historiador español, por un estudio que realizó sobre la figura del conquistador español Domingo Martínez de Irala.
Escuela de Danza del Instituto Municipal de Arte (IMA), específicamente al grupo conformado por los bailarines premiados, en los logros obtenidos a nivel internacional.
Ireneo Ojeda Aquino, por su trayectoria de 50 años recorriendo el mundo con su arte.
Otra galardonada será Gabriela Alexandra Mosqueira Benítez, por su desempeño dentro del remo nacional, a través del cual ha contribuido a acrecentar la proyección deportiva del país.
Sara Servián Estigarribia, coordinadora de las Amas de Casa del Paraguay, desde 1997. Por su tesonero trabajo voluntario en varias entidades no gubernamentales, desde hace 10 años.
Luchadora social que actualmente da de comer a 250 niños de escasos recursos, que acuden diariamente al comedor infantil “Mitaraity” de Tablada Nueva, liderando un equipo de amas de casa solidarias.
Francesca Crossa, por su incansable lucha en defensa de los animales.
Y la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20, por su participación en el Mundial Juvenil de dicho deporte, realizado este año en Egipto.