Najeeb Amado salió al cruce de las declaraciones de Camilo Soares quien, entre otras cosas, les dio irónicamente la bienvenida “a la izquierda” a los dirigentes del Frente Guasú Esperanza Martínez y Ricardo Canese, y trató de cobarde a Fernando Lugo.
“Las declaraciones de Soares guardan relación con la desesperación que tienen ellos porque saben que es muy difícil que él sea electo como senador; entonces están jugando a sacar declaraciones polémicas que permitan una confrontación con Fernando Lugo. A eso se reduce su práctica” afirmó el dirigente comunista.
“Por otro lado, el Partido Comunista ha tenido posturas muy críticas y de mucha confrontación con el gobierno de Lugo, incluso restándole el apoyo crítico en un momento dado por diferencias políticas. Gran parte de las políticas aplicadas contrarias al programa del gobierno del cambio de Fernando Lugo fueron sostenidas desde un círculo donde Camilo Soares y Miguel López Perito eran dos de los principales referentes”.
Amado calificó de “desfachatez” que Camilo hable en favor de Hugo Chávez cuando comparte lista “con un recalcitrante antichavista como Adolfo Ferreiro”.
“Si en google ponés “Adolfo Ferreiro” “Chávez” “dictador” vas a encontrar varios artículos donde el candidato número uno de la lista para el Senado de Avanza País refleja claramente su posición respecto a uno de los máximos líderes de la izquierda latinoamericana”.
Camilo, un ambicioso que busca eludir la justicia
Amado criticó duramente las posiciones que Camilo Soares ha tenido durante su breve trayectoria política y lo definió como un ambicioso que busca evitar rendir cuentas sobre sus manejos desprolijos en la SEN.
“Pasando a lo que hoy decía Soares, que daba la bienvenida a la izquierda a los dirigentes del FG, le digo que el PC tiene 85 años y mientras nosotros éramos jóvenes y trabajamos en condiciones de explotación, Camilo Soares era financiado por la cooperación internacional. Así sucedió durante toda su adolescencia, juventud y edad adulta. De esa manera es fácil ser político”.
Amado agregó que Camilo “siempre ha manteniendo una posición divisionista”.
“Desde agosto del 2004 observamos que sus posiciones son discursivamente de izquierda pero objetivamente juegan en favor de la división del campo popular; y esas divisiones favorecen a los sectores contra los cuales luchamos”.
“Soares se autoreferencia como dirigente de izquierda cuando nunca lo fue, de hecho siempre fuimos críticos de su relación de alineamiento económico con el imperialismo norteamericano”.
Por último, el secretario general del PC señaló que el objetivo de Soares es conseguir una banca para evitar la justicia.
“Mario Ferreiro dijo que están teniendo financiamiento de gente insospechada y yo creo que están haciendo el juego al golpismo. Soares solo busca un pacto que le permita lograr un lugar en el senado que el asegure inmunidad. No hay que olvidar que sus desmedidas ambiciones lo llevaron a manejos desprolijos en la SEN”.