Economía y Empresas
Luego de las gestiones realizadas

Levantan restricción al tránsito de carne por territorio argentino

Los representantes de los dos países coincidieron en la necesidad de convocar a los sectores involucrados para asegurar el tránsito por territorio argentino y paraguayo.

Autoridades aduaneras de Clorinda, Argentina, levantaron las restricciones al tránsito de productos cárnicos por ese país luego de las gestiones de la Cancillería paraguaya. Se conformó un grupo de trabajo para analizar las medidas a tomar ante las denuncias de robo de productos en tránsito de exportación.

El grupo de trabajo estará conformado por técnicos de la embajada argentina y representantes del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración.

El objetivo es analizar las medidas a tomar de forma conjunta, ante las reiteradas denuncias de Tránsitos de Exportación que son objeto de robos, muy especialmente productos cárnicos y cueros semielaborados y semiterminados procedentes del Paraguay.

Los representantes de los dos países coincidieron en la necesidad de convocar a los sectores involucrados en el tema a fin de trabajar en la solución del problema presentado para la implementación de modalidades que aseguren el tránsito por territorio argentino y paraguayo.

Además, la Dirección Nacional de Aduanas presentará un Proyecto de Acuerdo de compromiso con su par argentino en relación a los medios de transportes y cargas afectados por situaciones como las que actualmente atraviesan los transportistas paraguayos, en ocasión de la realización de un Seminario Taller a ser llevado a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, donde se encontrarán los altos directivos de ambas aduanas.

Lectores: 25

Envianos tu comentario