Economía y Empresas
A partir de diciembre

Los billetes de G 2 mil circularán en Paraguay

Los billetes tendrán los rostros de dos maestras del Paraguay: Celsa y Adela Speratti.

Los billetes de 2 mil guaraníes, que tendrán las imágenes de destacadas maestras paraguayas, serán lanzados a mediados de diciembre. El titular del Banco Central de Paraguay (BCP), Jorge Corvalán, visitó al presidente Fernando Lugo en Palacio de López para invitarlo al lanzamiento.

Al retirarse del Palacio de Gobierno, el funcionario bancario señaló que el mensaje del nuevo valor monetario se refiere especialmente al tema de la educación.

El responsable de la banca explicó que en los billetes se destacan las figuras, los rostros de dos maestras del Paraguay: Celsa y Adela Speratti.

Corvalán anunció que entrará en circulación a la siguiente semana de su lanzamiento. Explicó que los billetes están confeccionados con un material, tipo plástico, con mayor resistencia.

En cuanto a qué se propone con esto, aclaró que ayudará en la sustitución total de los deteriorados billetes de mil guaraníes, y que atenuará la gran circulación que tienen las monedas del mismo valor.

"Entonces, entre el mil y el billete de 5 mil guaraníes hay un lapso muy grande, por lo que este billete de 2 mil guaraníes creemos que va a ser intermedio y va a tener mucha circulación", dijo tras entregar la invitación al jefe de Estado.

Por otro lado, indicó que la inflación cerraría este año en torno al 2,5; 2,8%. "No más que eso", expresó.

Lectores: 30

Envianos tu comentario