Información General
10/10/10

Paraguay se suma al Día Internacional de soluciones climáticas

Se realizarán eventos en las ciudades de Asunción, Villarrica, San Lorenzo, Luque y Minga Guazú.

El próximo domingo se celebrará el Día Internacional de Soluciones Climáticas (Campaña 10/10/10) con más de 6353 eventos en 187 países del mundo de los cuales 450 eventos se realizarán en la región latinoamericana y caribeña.

Al respecto, Bill McKibben, fundador de la campaña 350 afirmó "El 10/10/10 será recordado como el día en que el mundo dejó de lado sus diferencias y se unió para hacer lo necesario a fin de evitar el desastre del cambio climático".

El mensaje de la Campaña - a diez semanas del inicio de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático que se desarrollará en Cancún, México (COP 16) - manifestará el deseo de las comunidades locales en decidir su propio futuro sostenible y en implementar medidas prácticas para enfrentar el cambio climático. Asimismo, se hará especial énfasis en la necesidad de mayor voluntad política para estabilizar las concentraciones de CO2 en la atmósfera a 350 partes por millón (ppm), mediante un acuerdo justo y vinculante que remplace al Protocolo de Kyoto luego de 2012.

La reducción de los niveles de CO2 en la atmósfera a 350 ppm, de los actuales 392 ppm, es un paso necesario y viable hacia la prevención de efectos catastróficos del cambio climático global, que se están manifestando de manera mas acelerada que lo pronosticado, según un nuevo informe publicado por el Centro para la Diversidad Biológica y 350.org, coincidiendo con las negociaciones internacionales sobre el clima –preparatorias a la COP16- inaugurada el pasado 4 de octubre en Tianjin, China.

Los eventos a realizarse en la región latinoamericana consistirán en reforestaciones, instalación de paneles y hornos solares, bicicleteadas y otras iniciativas ciudadanas enfocadas en la implementación de prácticas, tecnologías y acciones que ayudaran a forjar soluciones concretas contra la crisis climática global. De esta manera, el mensaje a los líderes políticos será "si nosotros somos capaces de poner manos la obra, ustedes también".

En este contexto, en la página web de 350 se encuentran registrados eventos a realizarse en las ciudades de Asunción, Villarrica, San Lorenzo, Luque y Minga Guazú.

Lectores: 96

Envianos tu comentario