Información General
La próxima llamarán a licitación internacional

Gobierno culpa a firmas locales por atraso en entrega de Kits Escolares

Cartes y Lafuente durante acto de Apertura de año escolar.

“La entrega oportuna debe ser un criterio” dijo la ministra de Educación, Marta Lafuente durante el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2014 realizado en la mañana de hoy lunes, 24 de febrero, en la Escuela Básica Nº 1.637, “Defensores del Chaco”, de Villa Hayes y que contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.

La ministra mencionó que la lección es no confiar en las empresas locales que ganaron las licitaciones. Por este hecho, Lafuente las criticó, culpándolas de que no se haya podido entregar oportunamente los kits en todo el país.

Consiguientemente, la secretaria de Estado de Educación pidió ante el Jefe de Estado, considerar la convocatoria a licitaciones internacionales para adquirir los productos que se traen desde el exterior, siendo que casi todos los productos del kits escolar fueron suministrados con demoras.

Al dar apertura al año lectivo 2014, el presidente, entregó canastas escolares básicas para los alumnos. La ministra de Educación, Marta Lafuente, reconoció las falencias tenidas con firmas nacionales para la distribución de los kits, por lo que planteó analizar el llamado a licitación internacional para la provisión oportuna. “La entrega oportuna debe ser un criterio”, afirmó.

La ministra Lafuente afirmó que “se aprenden las lecciones siempre”. Una de ellas es “no llamar a licitación para comprar los productos para los kits, más allá del mes de junio de cada año”, dijo.

Manifestó que, a pesar de la buena voluntad del Ministerio de Educación, es imposible llegar a todos los alumnos, si se demora en este llamado a licitación.

“La licitación no puede hacerse más allá del mes de junio. Ni el sacrificio humano ni la buena voluntad pueden posibilitar que la entrega se haga a tiempo”, sostuvo.

De esta manera, comenzaron las actividades educativas, correspondientes al presente año, para más de 1.658.000 alumnos en todo el país.

Lectores: 124

Envianos tu comentario