Economía y Empresas
Delegación del Fondo se reunió con Cartes

FMI quiere seguir contribuyendo con la gestión económica del Paraguay

El presidente Cartes junto al japonés Naoyuki Shinohara.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó al Jefe de Estado, Horacio Cartes, su interés en continuar con el estrecho relacionamiento con Paraguay y así seguir contribuyendo en la gestión económica del país.

La delegación de alto nivel del organismo internacional, de visita en Paraguay, informó al Presidente de la República, la referida determinación del ente multilateral. Así declaró el japonés Naoyuki Shinohara, vicedirector gerente del FMI, tras reunirse con el mandatario en Mburuvicha Róga.

La reunión se produjo en la tarde de este lunes, 24 de febrero, en la residencia presidencial, donde el Jefe de Estado recibió a la comitiva del FMI encabezada por Shinohara.

Al término del encuentro, el representante del organismo manifestó el propósito de seguir con un trabajo conjunto. “Nosotros acordamos de que el Paraguay y el Fondo Monetario Internacional continuarán sus relaciones, que son muy estrechas, para que ambos podamos contribuir a la gestión económica de este país”, remarcó.

Durante esta audiencia, Cartes expuso acerca de la situación económica y los principales proyectos del gobierno para el crecimiento. “El Presidente nos dio sus perspectivas sobre cómo está la situación económica, también nos puso al tanto de las iniciativas políticas que su gobierno está tomando”, explicó el vicedirector gerente.

Al tiempo de reiterar la importancia de la relación entre el FMI y el Paraguay, Shinohara calificó el encuentro como "una reunión informativa y muy productiva".

Al finalizar sus breves declaraciones a la prensa, la delegación del FMI anunció una rueda de prensa en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), el próximo miércoles a las 10:00 horas, a fin de dar más detalles de las gestiones realizadas por esta comitiva y los resultados alcanzados.

En dicha conferencia expondrán acerca de los lineamientos generales a partir de la percepción tenida durante su estadía, y en base al comportamiento de diferentes índices que hacen al desenvolvimiento del país.

Asimismo, se referirán a las perspectivas ofrecidas actualmente en este orden a nivel mundial y regional, considerando las diferentes tendencias existentes y acontecimientos registrados.

Cabe recordar que las máximas autoridades del organismo con sede en Washington D.C., formularon recientemente un reconocimiento hacia el Paraguay “por el manejo prudente de la política monetaria”.

Valoraron además, los logros alcanzados en cuanto a las metas de inflación, alentando en ese sentido un buen desempeño de la economía paraguaya para los próximos periodos.

Lectores: 608

Envianos tu comentario