Mundo NOVA
Según una encuesta

El 47% de los uruguayos aprueban la gestión de "Pepe" Mujica

José "Pepe" Mujica. (Dibujo: NOVA)

A días de cumplir cuatro años de su llegada al gobierno, el presidente uruguayo José Mujica cosecha un 54 por ciento de simpatías, pero una aprobación del 47 por ciento sobre su gestión.

De acuerdo con una encuesta de la consultora Cifra difundida en el noticiero Telemundo, 47 por ciento de los uruguayos aprueba hoy la gestión y el 54 por ciento expresa simpatía hacia Mujica, lo que evidencia una caída con respecto al primer año de su gobierno (2010) pero una mejora con respecto a 2013.

El año pasado, el mandatario cerró con una aprobación de gestión de 45 por ciento y un nivel de simpatía del 46, de acuerdo al informe de imagen del mandato que elabora la consultora.

Luego de asumir el 1° de marzo de 2010, Mujica había alcanzado una aprobación de 62 por ciento y su imagen trepaba a 67 por ciento.

Ese apoyo cayó 20 puntos en el segundo año, y se mantuvo en ese nivel también en el tercer y cuarto año.

Además, el estudio de Cifra indica que solamente el 41 por ciento de los consultados considera "buena" la situación económica del país, en el nivel más bajo de toda la gestión de Mujica, quien asumió con el 43 por ciento de la población considerando buena la marcha económica.

Lectores: 162

Envianos tu comentario