Nacionales
Secreto de Estado

Silencio absoluto respecto a reunión de Cartes con padre de Arlan

Alcido Fick, padre de Arlan.

Daniel Fleitas, director de Comunicaciones de la Presidencia, pidió comprensión de los medios al explicar que por cuestiones de seguridad no podía informar sobre el encuentro que se desarrolló la tarde de este lunes en Mburuvicha Róga.

“Hubo una reunión con productores de la zona (de Paso Tuyá), pero no podemos revelar de las cosas que se trataron ni los nombres de los participantes. Esperamos que sepan entender, pues los datos están siendo obviados a pedido de las personas que asistieron al encuentro. Hay cosas muy delicadas en discusión y por cuestiones de seguridad no podemos informar al respecto”, explicó el funcionario.

Cuando se le consultó si Álcido Fick, padre del joven secuestrado, participó de la reunión, Fleitas dijo que no podía revelar esa información. “No podemos comentar nada sobre quiénes vinieron y sobre los temas tratados”, reiteró.

La reunión comenzó a las 16:00 y se prolongó hasta las 18:3º. “Fue un encuentro que se prolongó por más de dos horas y se tocaron varios asuntos. Es lo único que podemos decir por ahora, atendiendo que hay un protocolo de seguridad que nos pidieron seguir y nos mantendremos en este esquema”, comentó Fleitas.

Alan Fick cumple este martes 55 días en cautiverio. /ABC

Lectores: 264

Envianos tu comentario