Nacionales
La izquierda se queda sin representante

Diputados oficializan nueva Mesa Directiva

Velázquez, Florentín y Rojas, nuevos titulares de la Mesa Directiva en Diputados. /UH

En la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados oficializó la nueva mesa directiva que estará encabezada por el colorado Hugo Velázquez; el liberal Amado Florentín como vicepresidente primero; y por el también colorado Tadeo Rojas, como vicepresidente segundo.

La nueva mesa directiva permanecerá en el cargo durante el segundo periodo parlamentario hasta junio del 2015. Los Diputados realizaron su elección con un mes de anticipación.

Hugo Velázquez, fue electo como titular con 77 votos y tres ausencias. Posteriormente se designó a Amado Florentín (PLRA) como vicepresidente primero y al colorado Tadeo Rojas como vicepresidente segundo.

El acuerdo para la designación de la nueva mesa directiva contó además con el apoyo de los sectores de izquierda.

Las tres bancadas coloradas (A, B, C) que conforman una mayoría en la Cámara Baja anunciaron la semana pasada el acuerdo al que llegaron junto a las bancadas del PLRA y otros partidos, donde Velázquez quedaba designado como el futuro presidente y Rojas el vice segundo.

En ese entonces, se había anunciado que la vicepresidencia primera quedaría en manos de un miembro de la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que finalmente optó por proponer a Amado Florentín. El otro candidato era Óscar González Drakeford.

De esta manera, quedó conformada la mesa directiva de la Cámara de Diputados que presidirá durante el periodo 2014 -2015. /UH

Lectores: 153

Envianos tu comentario