Mundo NOVA
El 23 se conmemora el Día de la Explotación Sexual

Comienza en Bolivia un seminario latinoamericano sobre métodos contra la trata y tráfico de personas

En el marco del Día Internacional de la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, se aunarán esfuerzos internacionales para combatir el flagelo.

El Ministerio de Gobierno de Bolivia anunció que expertos de siete países articularán experiencias en técnicas especiales de investigación en casos de trata y tráfico de personas, en un seminario internacional que se realizará en La Paz.

Por su parte, el director general de Trata y Tráfico de Personas Freddy Cay, explicó que la finalidad es “resaltar el Día Internacional de la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”.

En tal sentido, se reunirán destacados expertos de Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay, “para debatir sobre técnicas especiales en la investigación de trata de blancas".

Cay, seguidamente recordó que la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas organizó a principio de mes un desayuno trabajo con los medios de comunicación para acordar alianzas en tareas de orientación y prevención.

Detalló que el seminario internacional está dirigido a los operadores de Justicia, para que intercambien experiencias para la aplicación eficaz de las normas y métodos de prevención.

Según consideró, los funcionarios del Ministerio Público, de la Policía y del Órgano Judicial deben debatir varios temas para identificar todas las falencias, “abrir el cuello de botella”, y responder a la sociedad que espera justicia en la lucha contra la trata de tráfico de personas.

Lectores: 187

Envianos tu comentario