Mundo NOVA
Para analizar la crisis en la región

Tras las amenazas contra su vida, el Papa se reunirá con referentes de la Iglesia en Medio Oriente

Francisco expresó su preocupación "por los cristianos que están sufriendo persecuciones cotidianas". (Dibujo: NOVA)

Antes del inicio oficial de las reuniones, Francisco se encontró con los nuncios de Egipto, Israel, Jerusalén-Palestina, Jordania-Irak, Irán, Líbano, Siria, Turquía, así como los representantes de la Santa Sede ante las Organizaciones de las Naciones Unidas de Nueva York y de Ginebra y ante la Unión Europea.

En representación de la Curia Romana participará el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin y el enviado del papa al Kurdistán iraquí hace unos meses, Fernando Filoni.

También estarán presentes responsables de la Congregación para las Iglesias Orientales, del Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Consejo para la Justicia y la Paz, entre otros dicasterios.

Francisco se encontró además con el patriarca de la Iglesia asiria de Oriente, Mar Dinkha IV, a quien expresó su preocupación "por los cristianos que están sufriendo persecuciones cotidianas" en Medio Oriente. "No hay razones religiosas, económicas o políticas que justifiquen lo que está sucediendo a cientos de miles de hombres, mujeres y niños inocentes", dijo.

Otra de las cuestiones a analizar son las amenazas que el EI lanzó contra el Vaticano y el Papa, algo que en principio había sido desestimado públicamente. Sin embargo, el vicepresidente del Comité Parlamentario Italiano para la Seguridad, Giuseppe Espósito, admitió el riesgo, pero tranquilizó asegurando que "la amenaza está bajo control".

Lectores: 195

Envianos tu comentario