Nacionales
La Convención será quien decida

Pakova: "No pueden expulsar del partido a los parlamentarios que hacemos patria"

Pakova Ledesma, líder liberal.

El diputado José Ledesma sostuvo que serán los convencionales quienes decidirán si dan lugar o no a la resolución del Tribunal de Conducta (TC) del Partido Liberal, que habla de la expulsión de diez legisladores pertenecientes a la agrupación política, por votar en contra del juicio político a ministros de la Corte Suprema de Justicia.

"La convención nacional es la máxima autoridad que definirá esto, yo creo que los convencionales no aceptarán la expulsión de sus parlamentarios, porque somos legisladores que realmente hacemos patria por la gente, acompañamos, luchamos y defendemos a la clase más desprotegida, por lo tanto, creo que el partido se verá perjudicado si se cumple con esto" afirmó.

La máxima sanción solicitada por el Tribunal de Conducta del PLRA, para ocho diputados y dos senadores, que fue cuestionada por varios representantes liberales, afectaría a Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú), Horacio Carísimo (PLRA-Itapúa), Nimia Carísimo (PLRA-Central), Juan Félix Bogado Tatter (PLRA-Capital), Salustiano Salinas (PLRA-Central), José Ledesma (PLRA-San Pedro), Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), y los senadores Carlos Amarilla y Emilia Alfaro de Franco.

Ledesma agregó que los afectados aún no fueron notificados oficialmente y que queda un largo proceso para concretar la separación de los mismos de las filas liberales.

"Todavía no estamos informados documentalmente, necesitamos eso primero, pero como yo entiendo, se necesita nombrar a un ciudadano liberal como fiscal y que nos notifique, también debemos hacer nuestra defensa", explicó.

Desigualdad en la aplicación de sanciones

El diputado aseguró que en el TC existe una desigualdad en la aplicación de sanciones, debido a que hace unos meses varios de sus colegas votaron en contra de la ley de Alianza Público-Privada, pese a existir la recomendación del directorio del partido, de apoyar la propuesta.

"Creo injusta la calificación del tribunal, a sabiendas de que hace poco tiempo se estudió y aprobó la ley de alianza público-privada, en ese entonces, el mismo presidente del partido, Miguel Abdón Saguier, nos dijo que el directorio recomendaba aprobar la ley. Algunos colegas desobedecieron esto y ellos no fueron sancionados, ni siquiera existió una queja", recordó.

Finalmente, señaló que con la separación de sus representantes, el partido liberal no logrará nada, "al contrario, el partido está en una situación no muy buena para sus pretensiones y no es una posición acertada la del tribunal, esperemos que todo quede ahí, pese a la posición de algunos referentes de que nosotros debemos ser expulsados", concluyó.

Lectores: 253

Envianos tu comentario