Nacionales
Nos tapó el agua

Canal del Congreso difundirá telenovela taiwanesa

La Esposa Valiene podrá verse por TV Cámara.

La Cámara de Diputados firmó un acuerdo de licencia de programa televisivo con la Embajada de la República de China -Taiwán en nuestro país.

El objetivo es la difusión, en primer término, de la telenovela "La Esposa Valiente", a través del canal oficial del estamento parlamentario (canal 2 de Tigo TV Digital y 110, De Eventos, en la señal convencional).

De la firma del documento participaron el titular de Diputados, Hugo Velázquez y el embajador del país asiático, José María Liu.

La popular telenovela taiwanesa empezará a transmitirse en la región latinoamericana, como un trabajo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China Taiwán, para promover intercambios culturales entre este país y las naciones latinoamericanas.

La directora general de Comunicación, Judith Vera Bejarano, valoró la decisión de la directiva de la Cámara Baja, de definir el contenido de TV Cámara.

"Agradecemos que este contenido o programación hoy se vea enriquecido con una obra audiovisual exitosa, de gran calidad y premiada; y nos sentimos muy enorgullecidos porque haya sido TV Cámara la elegida para el estreno a nivel internacional de esta telenovela", afirmó.

Por su parte, el diplomático taiwanés expresó que el objetivo de este intercambio es seguir fortaleciendo las relaciones entre su país y Paraguay, además de los demás países latinoamericanos, para conocer el desarrollo social de su nación, así como su diversidad cultural.

Apuntó que la telenovela fue un gran éxito en Taiwán en el año 2012 y que logró su difusión en los países vecinos.

A su turno, el Titular de Diputados agradeció la firma del acuerdo y aseguró que servirá para estrechar, aún más, los vínculos entre los dos países.

"Aprovechar este momento para seguir agradeciendo al Gobierno y al pueblo de Taiwán, por todo lo que nos han brindado a los paraguayos", manifestó el diputado Hugo Velázquez.

Lectores: 178

Envianos tu comentario