Nacionales
Afirma que HC “no concia” la grabación

De Vargas intenta desvincular a Horacio Cartes de las denuncias de De Souza

Francisco de Vargas.

El ministro del Interior afirmó a través de un comunicado que el presidente Horacio Cartes no escuchó la grabación del condenado por narcotráfico Ezequiel De Souza, y señaló además que los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio acudieron a su oficina para aclarar su vinculación en el audio.

“El Presidente de la Republica, Horacio Cartes, jamás tuvo ni escuchó esta grabación, ya que nunca ella estuvo en manos del Ministerio del Interior, ni de la Policía Nacional”, expresó el ministro.

Apuntó además que la grabación nunca estuvo en poder del comisario Gilberto Fleitas. “El comisario jamás recibió ninguna grabación por parte de los parlamentarios, sino referencias sobre la reunión con el procesado recluido en la Secretaría Nacional Antidrogas”, refirió.

Sobre la reunión mantenida con los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio, expresó que los instó a aclarar su vinculación en el audio ante las autoridades. “Les dije que era un tema que merecía una profunda investigación y les insté a presentar esta grabación y este testimonio ante el Ministerio Público para que pueda tener su conducto institucional pertinente, tomando los senadores la sugerencia hecha por mi parte”, aseveró.

Por último exhortó a no apresurar las investigaciones. “Ruego encarecidamente, en este marco, evitar apresuramientos por cuestiones políticas o mediáticas y dejar que el Ministerio Público se ocupe de esclarecer lo que realmente aconteció, manifestó al tiempo de agregar “por mi parte, a mi regreso, estaré absolutamente pendiente de la colaboración que pueda ofrecer como máxima autoridad institucional en relación a este caso”.

Lectores: 153

Envianos tu comentario