Información General
17 hs en Plaza de la Democracia

Comienza la primera Feria de Arte Indígena “Manos de mi tierra”

"Esta feria representa una acercamiento concreto a la cultura indígena" señaló Olmedo. (Foto:NP)

El Presidente del Instituto Paraguayo de Artesanía Freddy Olmedo, dialogó con Nova respecto a la realización de la Primera Expo feria de Artesanía Indígena “Manos de mi tierra”, que se desarrollará desde hoy miércoles 26 de octubre en la Plaza de la Democracia.

“Hoy lanzaremos la primera feria de artesanía indígena que organiza el IPA. Van a venir artesanos de diferentes puntos del país, Boquerón, Bahía Negra, Canindeyú, zona central, estimamos la presencia de 15 etnias que traerán su danza, su música y su artesanía”, comentó Olmedo.

-¿Es esta la última actividad del año?

La última actividad será la feria de clausura que realizamos desde el 2008, y de la que participan todas las federaciones, instituciones, coordinadoras, donde hacemos un balance de lo hecho durante todo el año.

-¿Cuáles serán los puntos más destacados del balance?

Podemos decir que en la Expo del Bicentenario tuvimos una receptividad grandiosa, se vendieron todos los productos, esto nos permitió visitar los shop room de algunas embajadas. Hicimos también el desfile artesanal, donde mostramos prendas auténticamente paraguayas, tengo que mencionar que esto fue con el apoyo del despacho de la primera dama, al igual que la feria de artesanía indígena, la Itaipú Binacional, la Secretaría de la Mujer, el Ministerio de Industria y Comercio, y Educación,

-¿Qué va a encontrar al gente en la Expo Feria de Artesanía Indígena?

A veces vemos solo a través de diarios, revistas, televisión el trabajo de nuestros hermanos indígenas, y este evento, declarado de interés educativo, permitirá ver su fiesta en vivo y en directo, por decirlo de alguna manera, lo que representa un acercamiento concreto a su cultura.

Programa del día miércoles

Para la apertura se anuncia la presencia del presidente Fernando Lugo y el ministro de Industria y Comercio Francisco Rivas.

La inauguración incluirá la bendición de los chamanes y la ejecución de danzas ancestrales a cargo de las diferentes etnias que participarán del encuentro.

Lectores: 377

Envianos tu comentario