Información General
Parque Nacional Teniente Enciso

Cazadores furtivos son detenidos con cien kilos de carne de animales silvestres

Lo incautado fue entregado a la comunidad indígena Ñandeva.

Más de 100 kilos de carne de animales silvestres fueron incautados el fin de semana en poder de tres cazadores furtivos en las inmediaciones del Parque Nacional Teniente Enciso, en el departamento de Boquerón. El operativo fue liderado por técnicos de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Fiscalía, con acompañamiento de efectivos de la comisaría de La Patria.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Leonor Barrios, 61 años, domiciliado en San Lorenzo; Arnaldo Andrés Santacruz Meza, 28 años, de San Lorenzo; y Juan Bautista Pereira Cantero, 54 años, domiciliado en Luque. Los datos del caso fueron remitidos a la fiscalía ambiental y los sospechosos quedaron detenidos por infringir la Ley 96/92 de Vida Silvestre.

El operativo de control se realizó el sábado 5 de noviembre sobre la ruta Transchaco. La camioneta que transportaba los productos de la cacería furtiva fue demorada; y al ser verificada por los intervinientes se pudo constatar la carga ilegal que consistía en carne de animales silvestres en peligro de extinción. La carne decomisada fue donada a las comunidades indígenas de la etnia guaraní Ñandéva.

Según fiscalizadores de la SEAM, los operativos de control serán intensificados con el objetivo de controlar la cacería ilegal de animales silvestres, actividad prohibida por la Ley 96/92 cuya autoridad de aplicación es la secretaría ambiental.

Esta práctica ilegal está siendo controlada sobre todo en las zonas de áreas protegidas, y en este caso particular, en las 40 mil hectáreas del Parque Nacional Tte. Agripino Enciso.

Lectores: 75

Envianos tu comentario