Información General
Interior

Se desarrolló con éxito primer Curso Taller de Comunicadores Sampedranos

Al finalizar el curso se entregaron certificados a los participantes.

Por Florencio Ruíz, especial para NOVA

El último sábado, en el salón auditorio "Pa'i Vicente Valenzuela" de la Gobernación de San Pedro, se realizó el Curso Taller dirigido a funcionarios públicos del área de comunicación del interior del país, y a comunicadores de medios privados y comunitarios.

El curso estuvo organizado por la Asociación Paraguaya de Radiodifusores del Interior, con el apoyo de la Secretaria de Comunicación para el Desarrollo de la Presidencia de la República, la Gobernación del Segundo Departamento y la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú.

El evento contó con la presencia del presidente de APRI y miembro Titular de CONATEL, Juan Carlos Cáceres; el Intendente Municipal de San Pedro, Juan Carlos Rodríguez; el Secretario de Educación del Gobierno Departamental, Lic. Ladislao Torres; el Concejal Departamental, Lic. Vicente Díaz Arévalos; el Intendente de Puerto Antequera, Darío Ramírez y el Jefe de Prensa de la Entidad Binacional Yasyreta, Cristino Peralta Bernal.

Fueron expositores de este Curso Taller, los señores Jorge Luis Cabrera Velázquez, periodista, docente técnico especializado en comunicación radial, y Fermín Espínola, comunicador especializado en Ceremonial y Protocolo.

Concurrieron alrededor de cincuenta profesionales y representantes de diversos medios privados e instituciones públicas, estudiantes universitarios, docentes, directores y representantes de organizaciones sociales desde distintos puntos del departamento.

Disertaciones

El Intendente Municipal de San Pedro, Juan Carlos Rodríguez, valoró el esfuerzo de los organizadores del evento y abogó por un trabajo mancomunado de la prensa para difundir también las cosas buenas y no recalcar “solamente lo negativo”.

Rodríguez dio la bienvenida a los visitantes y compartió la mesa de trabajo con aquellos que participaron del encuentro.

El Secretario de Educación, Lic. Ladislao Torres en representación de la Gobernación de San Pedro, expresó su contento por la iniciativa de hacer el curso en la Capital Departamental, señalando que la Gobernación no solo apoya sino que está permanentemente organizando trabajos que inculquen el desarrollo del departamento, creando industrias, realizando obras y apoyando al crecimiento de San Pedro para de esa manera revertir la injusta mala imagen que muchos tienen del Segundo Departamento.

El Presidente de APRI y miembro de CONATEL, Juan Carlos Cáceres, hizo hincapié en la transparencia, y en la necesidad de construir un discurso sólido, basado en la honestidad de los comunicadores y la crítica constructiva de los medios privados y comunitarios. Destacó también la importancia de que las radios comunitarias se legalicen, instándolas a que se acerquen a la CONATEL a presentar la documentación correspondiente con el objetivo de regularizar su situación.

Los participantes se mostraron conformes e interesados en repetir la experiencia, que incluyó debates sobre noticias e Información; fuentes, periodismo radial y democracia, código de ética, ceremonial y protocolo.

El Profesor Alberto Codas Libardi, en representación de los participantes, expresó su gratitud y pidió formar una organización de comunicadores sampedranos.

El Responsable de Comunicación de la Municipalidad, Domiciano Pereira, quien colaboró mucho para la realización de curso, también se hizo eco del pedido. El curso fue totalmente gratuito y al término se entregaron certificados a cada uno de los participantes.

Lectores: 88

Envianos tu comentario