Información General
Proyecto “Parlamento Mujer”

Mujeres Munícipes y Asociación Tiempo Nuevo firman convenio de colaboración

Las asociaciones trabajaran por aumentar el cupo femenino en el parlamento.

La Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP) y la asociación Tiempo Nuevo han firmado un convenio de colaboración de cinco años de duración para programar actividades conjuntas encaminadas a potenciar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la esfera pública.

Ambas organizaciones se comprometieron a trabajar de forma conjunta y establecer estrategias con representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, a desarrollar acciones, difundir logros y experiencias exitosas, y a obtener fuentes alternativas de financiamiento para incrementar las acciones.

Parlamento Mujer

El convenio surgió a raíz del apoyo que la RMMP ha mostrado la iniciativa ‘Parlamento Mujer’, impulsada por Tiempo Nuevo. La Red difunde y apoya las acciones emprendidas por las diputadas que trabajan en este ámbito, por estar incluido en los objetivos de la Red la visibilidad de las mujeres en el ámbito político.

Como asociación de concejalas e intendentas municipales que busca la capacitación e integración de mujeres munícipes, la organización apoya el proyecto de la diputada Olga Ferreira, que ampara la participación de las mujeres en las candidaturas a cargos electivos en un porcentaje no inferior al 50 por ciento en las listas primigenias.

Una reforma que la Red considera necesaria para continuar en el camino de la equiparación de derechos y libertades de hombres y féminas en la sociedad paraguaya. Actualmente, el Código Electoral paraguayo establece que la representación femenina será de un mínimo del 20 por ciento, es decir, una candidata por cada cinco cargos a elegir. La Red considera que esta cuota resulta insuficiente para seguir avanzando en el camino de la igualdad.

Este es uno de los motivos por los que la organización considera que los colectivos de mujeres deben trabajar mano a mano y luchar por nuestros derechos. Y una de las formas más idóneas de lograrlo es aunar esfuerzos, motivación y trabajo.

Lectores: 146

Envianos tu comentario