Información General
Advertencia

Precauciones para evitar engaño con billetes falsos

Es muy importante tomar precauciones a la hora de recibir dólares, euros o guaraníes.

A la hora de recibir billetes de 50.000 y 100.000 guaraníes; Euros o Dólares de cualquier denominación, debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales para comprobar la autenticidad del mismo:

-Mire: Observe el billete, para apreciar la calidad del papel moneda y la impresión; mire a trasluz para observar la marca de agua, el hilo de seguridad.

-Toque: Al palpar usted notará que el papel es resistente, poroso, áspero; es por la impresiones de intaglio o en relieve que el billete posee en los números, letras y símbolo para los invidentes.

-Gire: Al girar el billete podrá observar el registro perfecto, el holograma el hilo de seguridad que aparece continuo y discontinuo

Tome las siguientes precauciones

-Si va a realizar una transacción ya sea de depósito o extracción de dinero, procure realizarlo en un solo lugar, verifique el dinero antes de retirarse del local y ante cualquier duda, acérquese a la caja donde efectuó la transacción.

-Cuando se trate de monedas extranjeras, en lo posible diríjase a un local estipulado para el efecto, teniendo en cuenta que las personas particulares que se dedican al cambio en la vía pública, no podrían hacerse responsables en caso de ser víctimas de dicho delito.

-En caso de encontrarse con un billete falso, denuncie ante la Comisaría más cercana.

-Ante cualquier consulta o denuncia, favor comunicarse al Departamento Contra Delitos Económicos a los teléfonos (021) 441 111 / 443 126, o las oficinas regionales en Pedro Juan Caballero, Encarnación, Ciudad del Este.

Lectores: 208

Envianos tu comentario