Información General
Operativo Caacupé

Policía Caminera dispuso desvíos y nuevos itinerarios

Caminera reordenó el tránsito vehicular con motivo de peregrinación.

La Policía Caminera estableció itinerarios para desvíos del tránsito por la ruta 2, desde la hora “cero” de este miércoles 7 y hasta el jueves 8, a las 9 horas, con ramales alternativos a ser habilitados. Esta medida obedece a la afluencia de peregrinantes que circularán a un costado de la ruta, con destino a la Basílica de Caacupé.

Los camiones de gran porte, como transportadores de ganado en pie, con acoplados indivisibles, camiones de carga y vehículos que superen las 10 toneladas de carga, tendrán el tránsito restringido por la ruta 2. Los que vayan desde Asunción al interior deben ir hasta San Lorenzo, tomar la ruta 1 hasta Paraguarí, donde deben seguir por el ramal hasta Piribebuy para retomar la ruta 2.

En tanto que aquellos que circulen desde el interior hacia la capital por la ruta 2, ingresarán al desvío Piribebuy, hasta el ramal que se dirige a Paraguarí, para tomar la ruta 1, hasta San Lorenzo.

Los transportes considerados livianos, al igual que las unidades del transporte público también tendrán circulación restringida por la ruta número 2 por las festividades marianas. La policía caminera establecerá una serie de desvíos y caminos alternativos para estos transportes.

Los que se dirigen desde la capital hacia el interior, desviarán en Ypacaraí, Pirayú, Compañía Pedrozo, Azcurra hasta llegar al empalme con la variante de la ruta 2 en Caacupé, mientras que quienes vienen del interior hacia la capital, deberán ingresar en el kilómetro 54,500, calle Carlos Morphi, ramal a la compañía Cabañas, empalme con la ruta 2 hasta el con kilómetro 48, por la compañía Pirayu’i, de San Bernardino.

Tampoco se permitirá el tránsito de bicicletas por la ruta 2, en el tramo San Lorenzo hasta la localidad de Eusebio Ayala.

La policía caminera dispone de 182 funcionarios operativos y 35 administrativos, quienes estarán en servicio durante la festividad mariana. El tramo ruta 3, que va a la localidad de Arroyos y Esteros, también estará custodiado por agentes de la policía caminera ante cualquier eventualidad; además de patrullajes que hará la policía nacional que para el efecto contará con 30 camionetas, 12 motocicletas y 10 automóviles.

En puntos estratégicos habrá agentes que estarán repartiendo trípticos y exhibiendo imágenes en pantallas LED para que los feligreses estén correctamente orientados sobre los trabajos que se realizarán en torno a la festividad de Caacupé.

Lectores: 75

Envianos tu comentario