Información General
La Preferida cumple 65 años

Ricardo Grassi: “Siempre el mejor vino es el que más te gusta”

Ricardo Grassi, Asesor en Vinos de La Preferida. (Foto:NP)

Desde hace 65 años, el Restaurant La Preferida ofrece un servicio gastronómico de excelencia. Adaptándose a las exigencias del mercado, este año incorporó como Asesor de Vinos al argentino Ricardo Grassi. Él es quien se encarga de sugerir a los que opten por un rico almuerzo o una exquisita cena en el local de 25 de Mayo y Estados Unidos, con que vino combinar su plato.

-¿Cuándo llegaste a La Preferida, Ricardo?

Estoy en La Preferida desde el 15 de abril de 2011. Llegue para hacer la presentación de una nueva carta de comidas y me quede. Cecilia Cartes (Gerente de Marketing del Hotel Cecilia) tuvo la idea de presentar los nuevos platos del menú del restaurant maridados con vinos y me propuso que sea yo el Asesor de Vinos del Restaurant. Acepté inmediatamente.

-¿Qué aspectos destacas de la oferta gastronómica que realiza el restaurant?

Primero que nada la calidad de los productos, que no es algo que yo haya descubierto. Sesenta y cinco años de vida avalan lo que digo. Y, puntualmente, destaco la continua renovación de los platos y la extensa carta de vinos, que incluye Bodegas como Rutini, Luigi Bosca, Trapiche, Santa Carolina, Cousiño Macul, Bodega Piccini, Chandón y Pommery.

Otra cosa que vale la pena señalar es la constante vocación de innovar en las propuestas. Desde noviembre, por ejemplo, viernes y sábados habilitamos la Terraza del Hotel para lo que denominamos Noches de Tragos & Picadas.

-¿Porque elegir La Preferida?

Es un lugar de reencuentro, ¿en qué sentido? Una de las cosas que yo noto es que la gente que tiene entre 25 y 35años que elige La Preferida, es la misma que venía en su niñez o adolescencia con padres y abuelos. Venir es continuar esa tradición familiar en un lugar que conocen y en el que se sienten como en casa. Eso es lo que distingue a La Preferida del resto

Eventos especiales se suman a la tradición de siempre

Cada domingo, La Preferida ofrece su tradicional Buffet del mediodía, donde se puede encontrar una amplia variedad de entradas y platos. Generalmente, son familias enteras las que eligen almorzar con sus seres queridos en el restaurant. El costo del almuerzo es de 50 mil guaraníes por persona, lo que la convierte en una oferta más que interesante. Los menores de 12 años pagan 25 mil.

-Además del tradicional almuerzo de cada domingo y los Tragos & Picadas en la Terraza, ¿Qué otro tipo de actividades gastronómicas se realizan?

El segundo sábado de cada mes, por la noche, La Preferida ofrece una cena de tres pasos maridados con un número de entre tres y siete cepas diferentes, dándole la oportunidad a la gente de que conozca y amplíe sus conocimientos sobre el vino, mediante una charla personalizada, en este caso, a mi cargo.

-¿Qué es el maridaje?

Es el casamiento entre un plato de comida y un vino, que tiene por objetivo lograr la armonía entre los dos productos.

-¿Y cuándo es el próximo maridaje?

Justamente este viernes y el sábado tendremos maridaje en la Terraza, a partir de las 21:00. Un detalle que siempre tenemos en cuenta es el de intentar variar las temáticas de la velada. Este fin de semana la consigna es “Haga su propio maridaje”. Esto consiste en que el cliente elija la cepa con la que quiere maridar su plato, dentro de una gama de opciones que vamos a ofrecer. No hay que olvidar que siempre el mejor vino, es el que más te gusta.

Un poco de historia

La Preferida abrió sus puertas en 1946. Café con leche por la mañana y bife a caballo al mediodía era el menú que ofrecía el local perteneciente a una familia de inmigrantes alemanes: los Bamberger-Baszinsky. En 1962 se hace cargo del local la Señora Gertrudis Bendlin de Wagner.

Durante la década del sesenta el crecimiento de la demanda obligo a ampliar el lugar y el servicio. Fue por esos años cuando La Preferida dio el salto de calidad que la convirtió en lo que es hoy: uno de los espacios de referencia dentro de la gastronomía asuncena.

Lectores: 222

Envianos tu comentario