Nacionales
José “Pakova” Ledesma:

“Lugo prometió ponerse al frente del reclamo campesino”

Pakova afirmó que sin la voluntad de otras instituciones el INDERT no puede dar soluciones.

En conversación telefónica con NP, el gobernador de San Pedro señaló que el presidente se comprometió a liderar el reclamo campesino, si el próximo 7 de setiembre, la reunión de los líderes rurales con los tres poderes del estado no arroja un resultado positivo en favor de los sectores más postergados.

“Creo en su palabra” afirmó Pakova, quien destacó que sin la voluntad política conjunta de Ejecutivo, Legislativo y Judicial “es imposible dar solución al problema de la tierra”.

Respecto al cuestionamiento parlamentario por la no ejecución del presupuesto total otorgado al INDERT aclaró que esto no depende solamente de dicha institución, y que las numerosas trabas que ponen los otros organismos involucrados dificulta tanto la compra como el pago de propiedades para la reforma agraria.

Con relación al caso Antebi Cue, manifestó que es el Poder Judicial el que debe intervenir, y que este fue uno de los temas abordados ayer por los líderes campesinos y Lugo en el encuentro mantenido en Palacio de Gobierno.

Para finalizar, puntualizó que no es solo el INDERT el encargado de resolver el problema de la tierra, sino que son muchas las instituciones comprometidas, y que por ese motivo se solicitó al presidente que articule el trabajo de los tres poderes con el objetivo de dar una inmediata solución al mismo.

Lectores: 139

Envianos tu comentario