Nacionales
Seduciendo al general

González Quintana vicepresidente, Lino O primer senador

Lino O, el hombre clave.

La idea habría surgido desde el oficialismo liberal y habría recibido el guiño del efrainísmo. Conscientes de la testarudez del viejo general, el llanismo elaboró una estrategia riesgosa pero efectiva para seducir a Lino O y lograr una alianza con posibilidades de triunfo en 2013.

Quitarle la candidatura a vicepresidente a Rafael Filizzola para dársela al oviedismo no sería un problema para un hombre que entregó a sus 12 gobernadores a cambio de la chapa principal, la cuestión pasaría por los lugares que Oviedo estaría exigiendo en las listas “unificadas” para diputados y senadores y que afectarían a hombres fuertes del PLRA.

Pero como a la hora de pedir el general no se anda con chiquitas habría solicitado también importantes cupos en diferentes ministerios, algo que el PLRA estaría dispuesto a aceptar teniendo en cuenta el difícil panorama que tiene por delante en caso de no concretar una alianza electoral.

Altas fuentes liberales reconocieron que Oviedo pidió incluso la dirección de varios ministerios y de una de las dos binacionales.

Con González Quintana en la vicepresidencia y el como primer senador se aseguraría hasta la posibilidad de llegar a la soñada y tan postergada presidencia si, como sucedió con Lugo, Alegre se quedara sin respaldo parlamentario o incurriera en lo que diputados y senadores consideraran “mal desempeño de funciones”.

Aunque todavía no se descartan alianzas con Patria Querida, PDP o el propio Mario Ferreiro, UNACE es hoy el partido con mayores chances de sellar un acuerdo con el PLRA.

Lectores: 404

Envianos tu comentario