Nacionales
Exclusivo NOVA

Los méritos de Christ Jacobs

General Miguel Christ Jacobs.

Así como Lugo los despedía, hoy Federico los nombra: "El General Miguel Christ es el nuevo Comandante de las Fuerzas Militares. Hoy se hace cargo de la Comandancia" tuiteó Federico Franco ayer a primera hora.

De este modo, el ex comandante de la Fuerza Aera recibe su premio por haber denunciado ante la ministra de Defensa María Liz García una supuesta arenga del canciller venezolano Nicolás Maduro instando a los altos jefes militares a no reconocer al nuevo gobierno y defender a Fernando Lugo.

Personas que estuvieron presentes en la reunión donde según Christ Jacobs el jefe del Gabinete Militar Angel Vallovera intentó (a instancias de Maduro) que los altos mandos firmaran una proclama defendiendo a Fernando Lugo, revelaron que fue el mismo Christ Jacobs el que habría propuesto hacer público el documento, en lo que ahora entienden fue una jugada para desacreditar a la Comisión de Unasur llegada de urgencia a nuestro país.

La fiscala Stella Marys Cano, que investigó el caso y concluyó que no existió dicha arenga, reconoció públicamente que existían contradicciones en las declaraciones de quienes prestaron testimonio respecto a quién había sugerido sacar el documento en defensa del ahora destituido presidente.

Aunque no dio nombres, está claro que algunos habrían señalado a Vallovera y otros a Christ Jacobs como ideólogos de la nota.

Aunque las versiones que circulan en el Palacio de López apuntan a que las razones del cambio tienen origen en una reciente discusión entre Christ y el ex comandante Melgarejo, y el pedido de 568 millones de dólares para la compra de aviones de combate y armamentos que este último hizo a Diputados pasando por encima de Franco, según las fuentes consultadas por NOVA el nuevo comandante llegó al más alto puesto militar debido al brillante papel que cumplió el día del juicio político.

Quizás esto explique la resistencia de un amplio sector de las FFAA a su reciente nombramiento.

Lectores: 123

Envianos tu comentario