Nacionales
Empezaron las críticas

Hugo Estigarribia: “Federico Franco es un esclavo de Lino Oviedo”

Senador Hugo Estigarribia.

Hasta el sábado, los principales dirigentes colorados se habían cuidado de criticar a Federico Franco. Darle legitimidad a un gobierno que nació cuestionado por un amplio sector de la ciudadanía y la comunidad internacional era la prioridad. Pero a poco de cumplirse tres meses de haber remplazado a Fernando Lugo, FF recibió los primeros cachetazos. El senador Hugo Estigarribia acusó a Federico Franco de ser “un esclavo de Lino Oviedo” y a los liberales “de no ser capaces de dar soluciones”.

Por supuesto, tampoco se salvó de las críticas Fernando Lugo que para el líder del Movimiento Renovación Republicana “demostró que los colorados somos mejores con todos nuestros defectos y todos nuestros errores". El senador colorado se refirió al gobierno del ex-presidente Fernando Lugo: "Muchos colorados lo votaron, engañados, a Lugo porque era pa'i. Pero ahora el colorado ya no es vyro".

Renovación

Estigarribia planteó la necesidad de renovar los nombres que ocupan bancas en el Parlamento: "Tenemos que cambiar nuestras figuras en el Parlamento. Tenemos que poner a los mejores hombres y mujeres del coloradismo, para recuperar la confianza del pueblo y demostrarle que somos, de lejos, el mejor gobierno".

El actual senador expresó que la dirigencia política debe estar siempre cerca de los problemas cotidianos de la gente: "Queremos ser dirigentes comprometidos, cada zona tiene su propia problemática. Hoy no estamos en el poder, estamos en la llanura por peleas de nuestros dirigentes y así no podemos solucionar los problemas cotidianos de paraguayos y paraguayas. Se hace difícil la tarea, porque yo quiero darles la mano en muchas cosas pero soy senador opositor", sostuvo Estigarribia.

"El dirigente político tiene que salir al interior. A mí me gusta compartir con la gente joven y mayor. Creo que la mezcla de juventud y experiencia es la mejor", agregó.

Lectores: 278

Envianos tu comentario