Información General
Mañana martes, Yacht y Golf Club a las 20 hs

Las Talas y un remate imperdible

Genética superior en el remate de Las Talas.

La División Equinos de Las Talas anuncia un espectacular remate con los mejor de la genética cuarto de milla que puede adquirirse en el país, mañana martes 4 de setiembre a las ocho de la noche en el local Veranda del Yacht y Golf Club Paraguayo. El rematador Luis Damia, señaló a NOVA que aquel que quiera hacerse de un producto de genética comprobada a nivel mundial no tiene más que acercarse al remate y elegir. Los productos que se subastarán descienden de los notables Jody O Toole, Corona Cartel y Dash for Cash, garantía de precocidad y ligereza.

Saldrán a subasta también caballos para polo, que ya han participado de diferentes competencias. Una novedad más que interesante consiste en al posibilidad de adquirir semen congelado de padrillos importados, cuarto de milla y polo.

Historia y prestigio

Las Talas Inician las operaciones el 30 de Mayo de 1920 en el establecimiento que se convertiría en emblema. Su fundador, Raimundo Llano Chamorro, recibe una fracción producto de la partición de los campos de su padre Martin Llano, y comienza el largo proceso de formación. Su estancia, ubicada a 8km al Suroeste de San Juan Bautista-Misiones, inicia sus actividades con 1.600 hectáreas y 800 cabezas.

Desde el comienzo se hicieron presentes los factores que han sido el motivo del éxito, siendo impulsados con tenacidad por su fundador. Ellos son: el afán de crecer, el trabajo arduo, y la incorporación de avances tecnológicos.

Las Talas luego pasa a manos de Raimundo Llano Casal Ribeiro, el mayor de sus cuatro hijos, que logra adquirir las partes de los otros hermanos. Su presencia fue fundamental para la creación del “espíritu de unidad”, la Cabaña, el 1° Transporte de Ganado del país, y la 1° Consignataria de Ganado del país, luego conocida como El Rodeo S.A. Fue durante su administración que la empresa dio sus primeros pasos hacia la incorporación de genética superior y la cría de animales de pedigree. Impulso el crecimiento a través de la productividad ganadera y la incorporación de nuevas tierras hacia el sur de Misiones. Todo esto sin descuidar la tradición de ser un autentico hombre de campo.

Luego vienen sus hijos, Ismael, Carlos, Ricardo, Marta y Fernando. Con ellos se potencializa el crecimiento y el desarrollo. La empresa abre horizontes en otras regiones, incorpora la agricultura, lleva el transporte de ganado a otras dimensiones, invierte fuerte en genética, forma su propio Centro Genético y comienza con sus famosos Remates de Reproductores. Gracias a ellos Las Talas crece y sigue creciendo al ritmo que lo hace hoy en día.

Lectores: 182

Envianos tu comentario