Nacionales
Carrillo, Lugo y Canese en Uruguay

Frente Amplio apoya recuperación de proceso de cambio en Paraguay

La delegación del Frente fue bien recibida en Uruguay.

El Dr. Aníbal Carrillo Iramain y la delegación Paraguaya del Frente Guasu iniciaron hoy sus reuniones e intercambios con autoridades políticas del Uruguay. La jornada inició en la TV Publica Uruguaya y mediando la mañana se desarrolló un encuentro con el Movimiento de Participación Popular, en la persona de Julio Marenales. Posteriormente los dirigentes progresistas paraguayos se trasladaron a la sede del Frente Amplio, en donde compartieron análisis y proyecciones sobre la situación de ambos países con su par Mónica Xavier, presidenta de dicho partido.

La presidenta del Frente Amplio destacó la importancia del encuentro con el Frente Guasu atendiendo a la cercanía de ambas organizaciones progresistas. “Sin duda que siempre con los partidos amigos de la región llevamos un dialogo cercano y estando próximos a la instancia electoral, para recuperar la plena democracia en Paraguay este espacio de información e intercambio es muy útil” indicó Xavier.

En la reunión, la presidenta, no ocultó sus deseos de que la ciudadanía paraguaya opte por la recuperación del proceso iniciado en 2008, en favor de las transformaciones de carácter progresista interrumpido en junio de 2012. “Uruguay formó parte de quienes resistieron ese golpe parlamentario, no dudando en caracterizarlo de esa manera, y aspirando a la recuperación de la institucionalidad paraguaya se concrete lo antes posible, de manera a recuperar el vínculo en la región” señaló Mónica Xavier al momento de explicar que Uruguay no ha reconocido al gobierno de instalado luego de la destitución de Fernando Lugo.

Por su parte, el Dr. Aníbal Carrillo Iramain, manifestó que la integración real del Paraguay a la región solo puede darse si el país vuelve a una senda democrática y de cambio. El presidenciable contrapuso los procesos de integración que se están dando en la región a la política aislacionista del gobierno de facto en Paraguay.

Lectores: 292

Envianos tu comentario