Nacionales
Guerra de encuestas

Consultora niega haber realizado sondeo que ubica a Mario Ferreiro en tercer lugar

Gráfico de la polémica encuesta que ubica a Ferreiro en tercer lugar.

Danilo Guzmán, Director de Negocios de Asisa Research Group de Miami, desmintió que hayan realizado encuesta en Paraguay, cuyo resultado revela que Mario Ferreiro, candidato a la Presidencia de la República por Avanza País, aparece en el lugar número 3 en la preferencia de los encuestados.

Según una información proveída a la redacción digital de Radio Ñanduti por personas cercanas al Movimiento Avanza País, Asisa Research Group es la responsable del sondeo en el que Mario Ferreiro se ubica tercero con el 19,8% de los votos detrás de Horacio Cartes (29,3%) y muy cerca de Efraín Alegre (22,1%)

El estudio, que fue negado por el alto directivo de Asisa Research Group, fue realizado supuestamente entre el 12 y el 20 de febrero. Las entrevistas habrían sido concretadas de manera personal en los 17 departamentos y la ciudad Capital.

Danilo Guzmán, Director de Negocios Asisa Research Group Inc., negó que la empresa haya realizado tal medición sobre la intención de votos. "Nosotros recibimos noticias de esa encuesta que estaba siendo publicada por correos electrónicos de personas que estaban pidiendo reportes completos de la supuesta encuesta que habíamos hecho en Paraguay, estamos recibiendo esos correos desde la semana pasada y estamos llamando justamente para aclarar que no hemos realizado tal encuesta y que la última medición que realizamos fue en julio de 2012, como se puede ver en nuestra página web" declaró el directivo.

"Nosotros, cada vez que realizamos una encuesta la publicamos en nuestro sitio web, ya hemos tenido esta experiencia en otros países donde también han corrido rumores de supuestas encuestas que hemos realizado" declaró Guzmán.

La empresa, reconocida internacionalmente por diversos estudios de medición, negó de manera rotunda ser la autora de la encuesta publicada.

Lectores: 415

Envianos tu comentario