Nacionales
Avanza País no participó del encuentro

Movimientos progresistas articulan esfuerzos para mejor control electoral

Ricardo Canese, Jefe de Campaña del FG.

Con el objetivo de resguardar “la voluntad popular”, cinco movimientos democráticos autodenominados anti-golpistas mantuvieron una reunión ayer el sábado en el que llegaron a un acuerdo sobre el control electoral para el día de las elecciones. En la sede del Frente Guasu, los dirigentes de estos movimientos decidieron articular esfuerzos y anunciaron que convocarán a otros partidos que deseen sumarse para el monitoreo.

El Partido Humanista, el movimiento Kuña Pyrenda, el movimiento Guaraní, el Frente Republicano de Liberación Nacional, y el Frente Guasu llegaron a un acuerdo sobre tres puntos básicos, expresó el jefe de campaña del FG Ricardo Canese.

“Primeramente, el control electoral conjunto y coordinado de nuestras cinco fuerzas a lo largo del territorio de la República. Segundo, el monitoreo permanente e informe de todas las irregularidades que se denuncien, para lo que pondremos a disposición la radio Paraguay Vencerá como medio de recepción de las denuncias. Y por último, la coordinación general, a nivel de máximas instancias, para poder decidir ante cualquier crisis o hecho grave que se presente” comentó el parlasuriano al finalizar la reunión.

Gabriela Schvartzman del movimiento Kuña Pyrenda consideró muy necesaria esta articulación de sectores democráticos, ante las grandes fuerzas que los partidos tradicionales desplegarán ese día. “Esta articulación surge en base al análisis que hacemos que nuestro país ha sufrido un golpe parlamentario, y no nos quedamos tranquilos justamente para estas elecciones, porque habrán grandes fuerzas operando ese día y tratando que el resultado se dé en un sentido definido” afirmó.

El movimiento Avanza País no participó del encuentro.

Mañana lunes habrá una nueva reunión a partir de las 14 hs.

Lectores: 357

Envianos tu comentario