Nacionales
Presidente electo recibió embajadora

Israel ofrece a Horacio Cartes capacitación en seguridad interna

Dorit Shavit, embajadora de Israel en Argentina.

Horacio Cartes se reunió ayer con la embajadora concurrente de Israel en Paraguay, Dorit Shavit, quien ratificó ante el presidente electo la decisión de su gobierno de profundizar las relaciones con Paraguay, al tiempo de ofrecer cooperación en salud, educación, seguridad interna y manejo de agua.

La diplomática fue recibida por Cartes en su residencia particular. Dorit Shavit tiene su sede diplomática permanente en Buenos Aires.

Participó también del encuentro Leila Rachid, tía del cuestionado fiscal de la Masacre de Curuguaty, Jalil Rachid, ex ministra y actual asesora de Relaciones Internacionales del Gobierno Electo.

Shavit mencionó que tienen un departamento muy importante en el Ministerio de Relaciones Exteriores, denominado Mashav, que es el Centro de Cooperación Internacional, encargado de asistir con seminarios y capacitación a los países que solicitan cooperación en diversas áreas.

Informó que ofrecen seminarios en Israel, tanto en inglés como en español, y que abarcan sectores como la educación, salud, medicina, seguridad interna, entre otros. “Vamos a hablar con las autoridades paraguayas para ver cómo podemos ayudar en este tipo de becas y seminarios porque la cooperación es importante”, agregó.

Recordó que en la agricultura por ejemplo, pueden aportar sus experiencias en el manejo de agua. Explicó que en Israel no hay abundancia de agua como en Paraguay pero a través de la tecnología están obteniendo buen rendimiento del suelo. Afirmó que muy bien podrían ofrecer sus conocimientos al Paraguay.

Actualmente, la guardia personal de Horacio Cartes está compuesta por cinco ex agentes de elite Israelíes.

Reapertura de sede diplomática

Shavit manifestó que para ella “es una lástima que ahora no exista una embajada en Paraguay” y aseguró que desde la representación en Buenos Aires están dispuestos a hacer todo el esfuerzo necesario para convencer a su gobierno para la reapertura de dicha legación, pero anticipó que no será fácil.

Recordó en ese sentido, que también puede aportar en esta iniciativa el nuevo embajador paraguayo en Israel, Max Haber. “Tal vez juntos, vamos a poder conseguir, pero no puedo prometer nada”

Lectores: 443

Envianos tu comentario