Mundo NOVA
Limando asperezas

Santos y Maduro se reunirán tras el escándalo de Capriles

Juan Manuel Santos. (Dibujo: NOVA).


El 29 de mayo pasado, el mandatario colombiano recibió en su despacho al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles. El encuentro se hizo público por la difusión de una imagen y desató la ira dentro del PSUV. Después de ese encuentro, el variopinto mundo chavista salió a criticarlo. Disodado Cabello, presidente de la unicameral Asamblea, dijo que le había “puesto una bomba” a las relaciones bilaterales. El Canciller Elías Jaua afirmó que por esta cita se produjo un “descarrilamiento” de los vínculos y se permitió “pensar fríamente en el papel de Venezuela en las negociaciones de paz”.

El presidente de Venezuela tampoco se quedó callado y afirmó que su par colombiano Juan Manuel Santos le dio "una puñalada a Venezuela por la espalda" .

Colombia fue mucho más prudente tras el comienzo de la crisis y afirmó que hablaría directamente de gestión a gestión. Sin embargo, ese encuentro aun no tenía fecha. Finalmente, se realizará el 22 de julio en la frontera entre ambos países.

La cita recuerda, con muca menos tensión, claro, la reunión que mantuvo Santos con el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez en Santa Marta, a solo un par de días de haberse posesionado, cuando las relaciones bilaterales estaban hechas trizas.

Lectores: 150

Envianos tu comentario