Mundo NOVA
Tras una invitación de Dilma

Cristina se reuniría con el Papa Francisco en Río de Janeiro

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. (Dibujo: NOVA).

En Brasil está todo preparado para recibir a Francisco. El próximo lunes, el Papa arribará a Río de Janeiro para celebrar la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, donde también recibirá la visita de varios presidentes latinoamericanos. Así lo señaló el vocero vaticano, Federico Lombardi, quien detalló que Dilma Rousseff, invitó a los mandatarios a participar del evento y a acompañar al Pontífice durante su estadía en la ciudad carioca. Cristina Fernández ya confirmó su presencia.

El Papa partirá de Roma a primeras horas de la mañana del 22 de julio para llegar a media tarde (hora local) a Río de Janeiro. Será recibido por la presidenta Dilma Rousseff, quien -según Lombardi- invitado a sus pares latinoamericanos a acompañar al Papa en algún momento de su estadía en ese país.

Según fuentes políticas citadas por la agencia de noticias española Efe, entre los jefes de Estado que confirmaron su asistencia está la presidenta Cristina Fernández. También acudirán los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Durante su estancia en Río de Janeiro, el Papa no usará el tradicional papamóvil blindado, sino el "jeep" que usa los miércoles para la audiencia pública de ese día en la plaza de San Pedro. El Vaticano ha enviado a la ciudad brasileña dos "jeep", uno blanco y otro de color verde.

En los viajes papales, el pontífice se aloja en la nunciatura (embajada vaticana), pero en esta ocasión, debido a que se encuentra en Brasilia, la capital, lo hará en la Residencia de Sumarén, en las afueras de Río, donde también se alojó Juan Pablo II en dos ocasiones.

Lectores: 41

Envianos tu comentario