Mundo NOVA
Elecciones

Juan Manuel Santos nombró al ex ministro del Interior como compañero de fórmula

Juan Manuel Santos. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el ex ministro Germán Vargas Lleras será su compañero de fórmula en las elecciones de mayo próximo, en las que buscará la reelección.

"Quiero anunciar al país que le he pedido al doctor Germán Vargas Lleras que me acompañe como candidato a la vicepresidencia para el periodo electoral entre 2014 y 2018", dijo Santos en un discurso que pronunció hoy en la sede de la Fundación Buen Gobierno, al lado de Vargas Lleras.

El mandatario aclaró que en su decisión "no corresponde a ningún cálculo político ni a una alianza electoral de última hora".

"(Vargas Lleras) tiene todas las capacidades y la experiencia para aspirar al cargo y así lo ha demostrado", agregó el presidente, y citó dos cualidades del elegido "que hoy por hoy son muy escasas actualmente en la política: lealtad y honestidad".

Destacó además el trabajo de Vargas como ministro del Interior y de Vivienda: "En su paso por el Ministerio del Interior adelantó grandes reformas en número y calidad, que ha sentado las bases para esta transformación que estamos viviendo hoy".

"Le agradezco su acto de confianza Presidente -respondió Vargas en el mismo acto-. También agradecerle a los directores de los partidos de la Unidad Nacional. Para mi constituye un gran honor, y lo asumo con entusiasmo y dedicación en esta etapa de debate electoral para consolidar su candidatura, pero luego también para acompañarlo en sus tareas de Gobierno".

"Un cargo como el de la vicepresidencia puede contribuir mucho, si a ese cargo se asignan unas metas verificables y concretas. Para mi es grato hacer parte de su próximo Gobierno, y también tener unas funciones para consagrar mi trabajo y esfuerzo", indicó Vargas Lleras.

Lectores: 207

Envianos tu comentario