Economía y Empresas
Sería oficial la próxima semana

Gobierno anuncia reajuste salarial del 10%

El anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

El encargado de despacho del Ministerio de Trabajo, Guillermo Sosa, no descartó que la próxima semana sea decretado un reajuste del salario mínimo. Indicó además que este no sobrepasaría el 10%.

Sosa, quien también se desempeña como director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), estuvo en la mañana de hoy martes, 25 de febrero, en el Palacio de Gobierno, donde fue recibido en audiencia por el presidente Horacio Cartes.

Cuando se retiraba de la sede gubernativa, fue abordado por los periodistas acerca del tema salarial y adelantó que cualquier decisión corresponde al Poder Ejecutivo. Señaló a propósito, que la inflación acumulada a febrero estaría orillando el citado porcentaje del 10%, según las proyecciones del Banco Central del Paraguay.

“La recomendación del CONASAM es que sea aplicable para este fin de mes”, acotó.

El salario mínimo actual es de 1.658.232 guaraníes, vigente desde abril del año 2011.

El presidente Horacio Cartes dispuso semanas atrás la iniciación de los análisis para el otorgamiento de un posible reajuste.

A partir de esta iniciativa del Ejecutivo, fue convocado el CONASAM, organismo que inmediatamente apeló al índice de variación del costo de vida del BCP.

Tras las primeras revisiones se confirmó que aún la inflación no llegó al 10% como requiere la ley para dar curso al reajuste. Sin embargo, las últimas estimaciones demuestran que dicho porcentaje será alcanzado en este mes, por lo que se torna inminente una determinación al más alto nivel.

Lectores: 459

Envianos tu comentario