Nacionales
Eusebio Alvarenga será líder

PLRA confirma a Amado Florentín como candidato a vicepresidente de la Cámara Baja

Diputado Amado Florentin.

Los parlamentarios que integran la Bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la Cámara Baja, confirmaron que, dentro del marco del acuerdo obtenido con los legisladores de las bancadas del Partido Colorado, con miras a la renovación de la mesa directiva, fue nominado como candidato a vicepresidente primero de la institución, el diputado Amado Florentín.

Según informaron tras la reunión semanal del bloque, el diputado Florentín se constituyó en el candidato de consenso para formar parte de la mesa directiva de la Cámara Baja, en el año legislativo 2014 - 2015.

"Podemos hablar de este consenso como un logro muy importante para el fortalecimiento de la bancada. Vamos a dedicarnos a revalorizar el trabajo parlamentario y buscar, además, la reunificación de la bancada completa de 28 diputados", señaló el legislador Amado Florentín.

Cabe señalar que la bancada A del PLRA cuenta con 22 integrantes. Otros seis diputados forman parte de la bancada B de dicha nucleación partidaria, pero los mismos no participaron de la reunión.

La sesión preparatoria para la conformación de la nueva mesa directiva se llevará a cabo el día miércoles, 4 de junio, a las 13:00 horas.

A propósito, la misma quedará conformada de la siguiente manera:

-Presidente: diputado Hugo Velázquez (ANR-Central).

-Vicepresidente primero: diputado Amado Florentín (PLRA-Cordillera).

-Vicepresidente segundo: diputado Tadeo Rojas (ANR-Central).

-Vale informar que, igualmente, se elegirá a los secretarios parlamentarios 2014 - 2015, en la ocasión.

Liderazgo de bancada

Los diputados de la bancada A del PLRA también confirmaron que se procedió a la elección del futuro líder del bloque. La nominación correspondió al parlamentario Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá).

"Felizmente, llegamos a un entendimiento total. En aras del fortalecimiento del partido, es importante alcanzar la unidad de bancada. Ese será nuestro objetivo primordial. Celebro el entendimiento entre las partes; el espíritu amplio; la vocación democrática de quienes integramos esta bancada", señaló el legislador, en conversación con los medios de prensa, luego de su designación.

Lectores: 159

Envianos tu comentario