Economía y Empresas
Salvataje a Azucarera, diputado se opone:

Nito Bogado: "El Estado no tiene por qué hacerse cargo de una deuda del sector privado"

Diputado liberal, Nito Bogado.

El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara Baja, expresó su total oposición al proyecto de salvataje del Ejecutivo a la empresa Azucarera Iturbe.

Bogado manifestó que el Estado cuando se hace cargo de la deuda de una empresa, o se hace cargo de una empresa, beneficia en primer lugar a los propietarios de esta empresa privada, quienes en periodos de ganancias se benefician a costa de los cañicultores.

“Si bien, la intención de realizar un salvataje no solamente beneficiaría a quienes hicieron mal los deberes y llevaron a la quiebra a la Azucarera Iturbe, también podría evitar un costo social alto en la zona, beneficiando también a los cañicultores, pero debemos tener en cuenta un principio constitucional, de que un interés particular no puede estar por encima del interés general, entonces, no podemos rescatar un interés particular, perjudicando al resto de la ciudadanía paraguaya, adquiriendo el Estado una deuda tan alta”, agregó.

La justicia debe hacer su trabajo

“Debemos dejar que la Justicia haga su trabajo, hay procesos abiertos en lo civil y penal, debemos seguir atentamente los procesos judiciales, para que quienes resulten responsables paguen sus cuentas con la sociedad”, señaló el legislador.

Recalcó que no se opone a la intervención estatal en casos que sí ameriten el interés general, y citó como ejemplo la crisis de Bancos del 96; pero en este caso “creo que se trata de un interés importante, pero de características particulares".

Lectores: 354

Envianos tu comentario