Nacionales
Le quitaron custodia “por falta de recursos”

Periodistas responsabilizan a Cartes por asesinato de corresponsal de ABC Color y su secretaria

Medina murió acribillado en su camioneta.

Cientos de periodistas se concentraron frente a la Comandancia exigiendo al jefe policial que explique por qué se le sacó la custodia al periodista Pablo Medina, asesinado en la tarde de hoy junto a su secretaria.

"Ustedes saben todo" le dijo una de las comunicadoras al comandante Alvarenga cuando este salió a habar con los manifestantes y le advirtió que no cesarán hasta encontrar a los responsables de este crimen.

Medina tenía custodia pero se le sacó hace dos meses “por falta de recursos”.

Murió acribillado cuando volvía de una cobertura en Crescencio González y se detuvo a tomar fotos.

Se secretaria, Antonia Almada de 19 años, murió minutos después en el Hospital de Curuguaty producto de las heridas recibidas en el atentado. Su hermana, Ruth, se salvó de milagro.

"Pedimos a la ciudadanía que se una a nosotros. Todos los días muere un civil, podemos ser todos. Queremos que la ciudadanía se junte a esta marcha. Ya no queremos que esto siga así" dijo el colega Celsa Pereira.

Magdalena Benítez, jefa de interior del diario señaló que la última amenaza que recibió Medina fue tras una incautación de drogas. Los narcos acusaron al periodista de avisar a la policía sobre el cargamento.

Lectores: 393

Envianos tu comentario