Nacionales
Prohibido quejarse

Para Loizaga, protestas estudiantiles constituyen prácticas "antisociales y antidemocráticas"

Eladio Loizaga.

"Lastimosamente tenemos situaciones externas que vienen hacia acá. Mi visión es que quieren exportar conductas antisociales y antidemocráticas al país", expresó Loizaga respecto a la detención y procesamiento del joven chileno Patricio Flores.

Sin embargo, nada dijo de los métodos aplicados por la policía durante su detención. Flores fue interceptado por agentes de civil en plena vía pública, subido a una furgoneta e interrogado al mejor estilo stronista.

“Me preguntaron si era yo el que colocaba bombas, literal. Me decían ‘chavista, que estás haciendo en este país’ y también me preguntaron por cuántos extranjeros están participando en esto o qué sacaba yo con esto, por qué un chileno viene a defender los derechos de los paraguayos”, comentó Flores.

Loizaga, quien fue secretario de Stroessner ante la OEA y ocupó puestos sensibles en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la dictadura, incluso el de Ministro, dijo que el Ministerio de Educación y el Gobierno no tolerarán “conductas violentas” traídas del extranjero.

Los estudiantes de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) realizaron una toma simbólica del edificio del MEC el pasado 2 de octubre. Querían hablar con la ministra Marta Lafuente sobre sus reivindicaciones, como aumentar la inversión en el sector.

"Nosotros debemos defendernos de este tipo de prácticas, a las cuales no estamos acostumbrados. No deben ser importadas al país"

Consideró correcta la decisión de detener e imputar al joven chileno por perturbación a la paz pública. También cree que el activista debe ser expulsado del país.

El canciller condenó las manifestaciones masivas realizadas por los estudiantes en Chile en reclamo de una educación pública gratuita.

“No podemos permitir conductas de esta naturaleza en nuestro país", sostuvo.

La Fiscalía ya solicitó la expulsión de Patricio Flores, quien está con prisión domiciliaria en el Consulado chileno mientras se desarrolla la investigación.

Lectores: 1259

Envianos tu comentario