Nacionales
Fin de la deuda

Analizan proyecto que plantea sanear pasivo de Petropar

Asuntos Económicos plantea solución para deuda de Petropar.

La Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, analizó esta mañana el proyecto que plantea derogar el artículo 43 de la Ley 1.182, que obliga a PETROPAR a transferir al Tesoro Nacional el 30 % de las utilidades netas anuales, que son reconocidas como gasto deducible para la liquidación del Impuesto a la Renta. La Comisión solicitará el parecer técnico del Ministerio de Hacienda y de Petropar.

El diputado Nito Bogado (titular de la Comisión) explicó que con la derogación del citado artículo Petropar podrá ir saneando su situación patrimonial, ya que el valor negativo de su patrimonio neto disminuiría considerablemente; no obstante señaló que es importante obtener mayor información técnica, por ende se solicitará el parecer técnico al Ministerio de Hacienda y a la misma entidad Petropar.

“Estamos hablando de un poco más de 327 mil millones de guaraníes que aporta PETROPAR con la aplicación de ese artículo, dinero que quedará en la institución y que permitirá disminuir el saldo negativo que arrastra de años, y consecuentemente sus autoridades podrán llevar adelante planes de expansión con inversiones de infraestructura para mejorar la producción y la calidad de sus productos derivados del petróleo. Vamos a dictaminar una vez que contemos con los informes requeridos” indicó el legislador.

Agregó que es importante adoptar medidas legales para recuperar empresas del Estado que arrojan pérdidas. Dijo que las empresas del Estado, que son varias, deben salir a flote y competir en el mercado con productos y servicios de calidad.

Lectores: 177

Envianos tu comentario