Nacionales
Salud sin rumbo

Visita de Cartes al hospital de Luque termina en "escrache"

Cartes fue a revisar mejoras y terminó escuchando reclamos.

El presidente llegó acompañado por el ministro de Salud, Antonio Barrios, con la intención de verificar las instalaciones y las inversiones realizadas en el lugar, pero lo que pretendía ser un logro de su gobierno terminó convirtiéndose en una oportunidad perfecta para que los pacientes del nosocomio expresaran su disconformidad por el pésimo estado en que se encuentra el sector.

Desconcertado, el jefe de Estado optó por ignorar las quejas y seguir caminando mientras sus guardias bloqueaban el paso de las personas que protestaban.

Una de las pacientes, Patricia Giménez, afirmó que recién consiguió turno para el 16 de enero para practicarse un estudio de urgencia.

"No da gusto, este hospital es un desastre, la atención es muy mala", afirmó.

También se quejó de los guardias presidenciales por no permitir reclamar su derecho. "Ahora me quieren atajar porque estoy creando problema", sostuvo.

Como si nada hubiese sucedido, Cartes terminó el recorrido y felicitó al director del centro asistencial por la seriedad de su trabajo.

Al ser consultado sobre el reclamo de los pacientes, dijo que son normales. "Lo mismo haría yo sí tuviera a mi madre enferma. Son los justos reclamos que debemos ir atendiendo".

Por su parte, Barrios, intentó desacreditar a los pacientes que increparon al presidente afirmando que el escrache estaba preparado.

Sin embargo, una vez conocida la noticia de lo sucedido en Luque, las radios capitalinas comenzaron a recibir llamados y mensajes de pacientes de todo el país con quejas por la mala atención y falta de insumos en los hospitales públicos.

Lectores: 145

Envianos tu comentario