Municipios
Municipales

Carlos Galarza presentó Transformar Asunción, proyecto con el que pretende llegar a la intendencia

Galarza presentó su proyecto para la intendencia.

Galarza explicó esta mañana que el proyecto político es producto de un proceso participativo de análisis, selección y acuerdo iniciado el año pasado con las distintas fuerzas políticas que integran la concertación.

El hoy concejal dijo tener la capacidad para articular diferentes sectores sociales y económicos y concretar un buen gobierno para la ciudad de Asunción.

Posteriormente enumeró los principales problemas que aquejan a la comuna y sus causas.

“Como todos sabemos Asunción tiene innumerables problemas debido a deficiencias estructurales de la institución municipal. Esto a diario se refleja en la presencia de baches en los pavimentos, vertederos clandestinos, inadecuada señalización vial, ausencia de equipamientos y falta de mantenimiento de espacios públicos, abandono de los barrios entre otros muchos males que a diario observamos en los medios de comunicación”

Las causas de estos problemas son:

- Una administración centralizadora y opaca.

- Déficit gerencial para la implementación de planes de desarrollo.

- Una enorme y pesada carga burocrática.

- Ausencia de gestión social.

- Baja promoción de la participación ciudadana.

- Injusta carga tributaria.

Indicó que para dar solución a estos problemas es necesaria a una transformación administrativa y de reenfoque institucional de la Municipalidad de Asunción, que la haga eficiente, eficaz, centrada en la atención al ciudadano, promoviendo la transformación cultural, social, ambiental y urbanística de la ciudad.

“Nuestro proyecto Transformar Asunción ya cuenta con algunos ejes estratégicos y proyectos que en los próximos meses estaremos presentando a los vecinos, vecinas, comisiones vecinales, organizaciones sindicales y gremiales, sectores productivos para que sea debatido, mejorado y ampliado” agregó el hoy concejal.

Estos ejes son:

Transformación administrativa y fiscal, Transformación social y económica, Transformación cultural, Transformación urbana y Transformación ambiental:

“Esta transformación va permitir un nuevo pacto social entra la Municipalidad de Asunción con los ciudadanos. Un contrato que determine como prioridad la eficiencia, eficacia, justicia social e integridad en la labor municipal” finalzió diciendo Galarza.

El acto contó con la presencia de los senadores Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, el parlasuriano Ricardo Canese y Aníbal Carillo Iramaín, entre otros reconocidos dirigentes del FG.

Lectores: 461

Envianos tu comentario