Información General
Ataque a trans

Intentan asesinar a referente de Panambí

Mariana Sepúlveda, agredida en la madrugada de este lunes.

Mediante un comunicado, la asociación de travestis, transgéneros y transexuales, Panambi, denunció la violenta agresión sufrida por Mariana Sepúlveda, una de las referentes de la organización, quien fue atacada con arma blanca en la madrugada de este domingo en Asunción. En la denuncia el agresor fue identificado como Alfredo Reinaldo Rivaldi Parra.

Según relató la víctima, siendo aproximadamente las 4:30 horas de la madrugada, se encontraba frente al ex supermercado Ykua Bolaños, en la zona de Trinidad, cuando se le acerca el agresor, quien le pide que le convide un cigarrillo, luego una cerveza, cuando ella le pasa la cerveza que estaba consumiendo, el agresor insiste en que sea una lata nueva, a lo que ella responde que no. Ante la negativa, el agresor amaga como que ingresaría al siniestrado edificio que se hallaba a espaldas de la víctima y en ese momento la ataca con un arma blanca tomándola de manera desprevenida y huye. Nuestra compañera se percata de la herida sufrida y pide auxilio a los agentes de policía que se encontraban en una patrullera en las inmediaciones y juntos persiguieron al agresor quien finalmente fue capturado. Ahora nuestra compañera se encuentra ya fuera de peligro, al cuidado de sus familiares.

“Ante este nuevo hecho de violencia hacia una compañera trans, Panambi exige que se arbitren todos los medios que correspondan para que el sistema de Justicia funcione y el agresor reciba la pena merecida. Desde nuestra asociación ya estamos alertas para el monitoreo y seguimiento de este nuevo caso” dice el documento de prensa.

Cotidianamente, las personas trans son víctimas de todo tipo de agresiones y violaciones a sus derechos. Un dato revelador es que en nuestro país, de 1989 a 2013, 54 trans fueron asesinadas y sus agresores quedaron libres, gozando de la impunidad que les otorga la injusticia. “Basta de violencia hacia las personas trans”.

Lectores: 214

Envianos tu comentario