Nacionales
Fue atacada al salir del colegio

¿Abusan de una nena e imputan a la madre?

Fiscala Claudia Torres.

Nilsa Adriana Rey González (35) fue imputada este lunes por la fiscal de Mariano Roque Alonso Claudia Torres, por la supuesta comisión del hecho punible de violación al deber del cuidado. La mujer es la madre de una menor de 13 años, quien sería víctima de abuso sexual, según una denuncia formulada ante la sede fiscal.

Esta denuncia fue presentada en fecha 2 de mayo, por el tío de la menor; en la que señala que A.S.R.G. de 13 años de edad, fue presuntamente abusada sexualmente por una persona aún no identificada, luego de salir de la escuela.

En torno al caso, la fiscal se constituyó este lunes en el Hospital distrital de Mariano Roque Alonso, donde se encuentra asistida la niña. En el lugar constató el embarazo precoz de la menor víctima, con aproximadamente cinco meses de gestación. En el lugar, acudió la psicóloga Lorena Mateucci, del Centro de Atención a Víctimas de la zona y representantes de la Codeni para realizar las investigaciones pertinentes. Tras constatarse los hechos, la fiscal Torres, ordenó se realice los estudios laboratoriales de rigor a la niña y solicitó los antecedentes médicos del caso a las autoridades del centro asistencial.

La fiscal Torres solicitó al Juzgado de Garantías de turno, se otorgue medidas alternativas a la prisión a la imputada. Según las primeras pesquisas, el hermano de la imputada, Hugo Ernesto Rey, comunicó del hecho a la misma, luego de que su sobrina le manifestara lo sucedido; sin embargo, la madre de la menor restó importancia al hecho.

Lectores: 143

Envianos tu comentario