Nacionales
Conmoción en el Parlamento

Magdaleno Silva advirtió a diputado que volverían a atentar contra su vida

Silva fue acribillado en la puerta de su casa.

"Es de no creer, estoy shockeado", fue lo expresado por el diputado Oscar Tuma, tras conocer lo sucedido.

Sostuvo que 15 días atrás, Silva se había comunicado con él para pedirle el procedimiento para hacer una denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, contra el Fiscal que investiga el primer atentado en su contra, y el Juez, quien dio medidas alternativas a los acusados o imputados por tentativa de homicidio.

"Me dijo que necesitaba, cuanto antes, una resolución del Jurado de enjuiciamiento de Magistrados, porque iban a volver a atentar contra su vida. Ahora ocurre esto, la denuncia está en el Jurado", señaló.

Los legisladores se mostraron sorprendidos ante la noticia del crimen del exdiputado de la ANR y precandidato a la intendencia, Magdaleno Silva, en un atentado perpetrado en su propio domicilio, situado en Yby Ya´ú.

Allí también fueron asesinados su hijo, Fernando Silva, y los ganaderos Félix Peña e Isaac Peña.

Por su parte, el diputado Freddy D´Eclesiis, pidió a las autoridades encargadas de la seguridad, que hagan el máximo esfuerzo para aclarar el atentado contra Magdaleno Silva.

"Todos estamos expuestos, no somos inmortales y de repente también depende de la conducta de cada uno. Estábamos viendo que aun teniendo custodio, atentaron contra Magdaleno. Eso te da la pauta de que, con o sin guardias, esto puede pasar", indicó.

Asimismo, el liberal José Ledesma, calificó de lamentable la pérdida del exparlamentario. Valoró y defendió el derecho a la vida de todas las personas.

"Pedimos que se esclarezca el hecho, entendemos que la mafia organizada está fuerte y que se atenta contra la vida de las personas y se valora más las cosas materiales, antes que la propia vida. En un estado de derecho, queremos que se reivindique la vida; hoy, nosotros instamos a que esto se aclare, es muy difícil lo que estamos viviendo a nivel país, especialmente, para los que estamos en la zona norte", refirió.

Lectores: 176

Envianos tu comentario