Nacionales
Por ahora solo proyecto

Metrobús: Cultura y equipo técnico pondrán en común "avances"

Maqueta del futuro Metrobús.

Los “expertos” del proyecto se reunieron con Mabel Causarano, titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el equipo técnico del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), a efectos de poner en común los avances de los estudios del referido proyecto.

La reunión sirvió para exponer las alternativas de itinerarios, basadas en las necesidades de los usuarios y en las mejores opciones para maximizar los efectos transformadores del sistema en la ciudad, en especial en lo que hace al territorio del centro histórico de la ciudad de Asunción.

Técnicos de la SNC trabajarán en base a los estudios técnicos y participarán del proyecto desde sus competencias basadas en lo dictaminado por la Ley de Bienes Culturales y la Ley Nacional de Cultura, así como desde su función de Secretaría Ejecutiva del Plan CHA.

Corredor principal del Metrobús

La precalificación para la selección de empresas que participarán de la licitación para la construcción del corredor principal del Metrobús está en etapa de estudio. El pasado viernes 22, tuvo lugar la apertura de presentación de oferentes. Participaron 15 empresas y consorcios nacionales e internacionales. La evaluación determinará quiénes podrán participar de la licitación.

El corredor principal va desde la calle General Aquino de Asunción hasta la Universidad Nacional, ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Pasa por tres municipios. Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo y tiene una extensión de 11 kilómetros.

Los tramos del recorrido completo del sistema de transporte son cuatro: el tramo 1, se inicia en la terminal de Asunción (zona porturaria), atraviesa el microcentro de Asunción y termina en la intersección de la Avda. Silvio Pettirossi y Avda. Eusebio Ayala. El tramo 2, se extiende desde las Avdas. Silvio Pettirossi y Eusebio Ayala, en toda su extensión en el municipio de Asunción. El tramo 3, va sobre la Ruta Nacional nro. 2 Mcal. Estigarribia, en el municipio de Fernando de la Mora, hasta su intersección con la calle Hernandarias, en el municipio de San Lorenzo y el tramo 4 se extiende desde la intersección de la Ruta 2, con la calle Hernandarias, hasta su intersección con la calle Julia Miranda Cueto hasta la Terminal de la ciudad de San Lorenzo.

Lectores: 132

Envianos tu comentario