Nacionales
Francisco en Paraguay

En el momento más crítico de su gobierno, Horacio Cartes recibe al Papa

HC se reunió con el Papa en el Vaticano.

El presidente espera que la visita papal le dé aire a un gobierno que “hace agua” por todos lados.

Par recibir a Sumo Pontífice, HC optó por la política del maquillaje y la censura. Los sectores sociales más castigados por el nuevo rumbo no tendrán acceso al Papa y apenas podrán exhibir pancartas con sus reclamos siempre y cuando la policía no considere que entorpecen la visual.

Francisco arribará al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” a las 14:45 horas y será recibido por el Jefe de Estado, otras altas autoridades nacionales, miembros del Clero y numerosos fieles.

El Sumo Pontífice llegará en vuelo privado, procedente de Bolivia, en el marco de la gira latinoamericana que comenzó en Ecuador.

En Palacio de Gobierno

Para las 18 horas de este viernes, está marcado el encuentro entre Cartes y el Pontífice, en el Palacio de Gobierno.

Misa en Caacupé

La agenda presidencial prevé para mañana sábado 11 de julio, la asistencia de Cartes a la Santa Misa que oficiará el Sumo Pontífice, a las 10:30 horas, en la Explanada del Santuario de Caacupé.

En Ñu Guasu

Igualmente, el Presidente de la República concurrirá a las 10:00 horas del domingo 12, a la sagrada celebración litúrgica que estará a cargo de Papa Francisco, en el Campo Grande de Ñu Guasu, jurisdicción de Luque.

La partida del Papa con destino a Roma, está programada para el domingo venidero, a las 20:00, desde nuestra principal estación aérea, ceremonia que asimismo, contará con la asistencia del presidente Cartes.

Lectores: 186

Envianos tu comentario