Nacionales
Recibió regalos de las internas

El Papa realiza su primera parada en penitenciaria del Buen Pastor

Francisco en Paraguay.

Francisco arribó a Asunción a las 14:52 hs. Desde el aeropuerto se dirigió a la Nunciatura transitando las avenidas Silvio Pettirosi, San Martin y Mariscal López. Desde el techo del panteón de una ilustre familia asuncena, NOVA fotografió su paso y presenció el encuentro con las presidiarias del Buen Pastor que le entregaron al sumo pontífice varios obsequios.

Miles de personas esperaban tras las vallas, subidas a los arboles y las terrazas locales comerciales al Santo Padre.

Tras la detención en el reclusorio, Francisco se dirigió a la Nunciatura donde tras un breve descansado se encontrará con el presidente y autoridades legislativas y diplomáticas en Palacio de López a las 18 hs.

Los únicos incidentes hasta el momento fueron generados por la siempre hostil guardia presidencial que se interpuso entre el Papa y unos niños que querian estrecharle un abrazo. Los custodios del Vaticano reprendieron a los de Cartes por esta lamentable actitud.

Recepción en el Aeropuerto

Bajo una tenue garúa el presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de sus principales colaboradores, recibió a Francisco en el Silvio Pettirossi.

El Santo Padre apareció en la portezuela del avión a las 15 horas exactamente. Una estricta formación militar le rindió los honores correspondientes a su alta investidura. Luego de 27 años, un Vicario de Cristo se encuentra nuevamente en nuestro país.

El Nuncio Apostólico, monseñor Eliseo Ariotti y el director general del Ceremonial del Estado, Genaro Pappalardo, accedieron a la aeronave para invitar al Santo Padre a descender. El presidente Cartes ya estaba aguardando al pie de la escalerilla donde la dio la bienvenida al Paraguay a los sones de la marcha presidencial.

Posteriormente, se realizó la bendición por parte del Papa Francisco, de la baldosa que besó San Juan Pablo II durante su visita al Paraguay en 1988, sitio donde está instalada actualmente una Placa Conmemorativa.

Inmediatamente después, se dio lugar al momento artístico, que se inició con la entrega de flores al Santo Padre por parte de 3 niños, la actuación de un Coro de Niños de comunidad indigena Kaambay de Caaguazú y del Ballet Mimbipa de Sussy Sacco, que presentó un cuadro alegórico de la tradición paraguaya. También se hizo la entrega de un presente artesanal a cargo del intendente municipal de Luque, César Meza Bría, consistente en un rosario de filigrana hecho por artesanos orfebres de la ciudad luqueña.

Concluido el momento artístico, el Papa Francisco y el presidente Cartes se trasladaron a la Sala VIP del Aeropuerto Internacional, acompañados de los más cercanos colaboradores, donde tuvo lugar una breve conversación.

Lectores: 253

Envianos tu comentario