Nacionales
Hizo el altar del Papa

Condecoran a Koki Ruiz

Koki con Francisco.

La Cámara de Diputados otorgó la "Orden Nacional del Mérito Comuneros", al artista nacional Roque "Koki" Ruiz, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su contribución al fomento de las diversas formas de expresiones y manifestaciones del arte en Paraguay.

El galardón fue entregado, además, en reconocimiento al destacado trabajo artístico materializado en los retablos para las celebraciones religiosas católicas de cada Semana Santa y, muy especialmente, en el utilizado para la Misa y el Angelus durante la visita del Papa Francisco a la República del Paraguay, los días 10, 11 y 12 de julio de este año.

El artista cuenta con una trayectoria de más de 20 años, tiempo en el cual ha dejado en alto el nombre de nuestro país en el extranjero, exponiendo sus pinturas en Europa y realizando, a nivel local, labores de arte social con los pobladores de Tañarandy.

Su magistral reciente obra, el retablo de frutos de la tierra paraguaya, fue destacada y admirada, nacional e internacionalmente, por su representación alusiva al mestizaje cultural paraguayo y a la valoración de la naturaleza.

"Koki Ruiz marcó uno de los hitos históricos de nuestro país; hizo brillar el arte paraguayo; mostró los frutos de nuestra tierra, el arte de las misiones jesuíticas y dejó en alto el nombre del Paraguay, provocando asombro y admiración a nivel mundial", enfatizó la parlamentaria.

A su vez, el homenajeado agradeció el reconocimiento e hizo alusión a su trayectoria y labor en la localidad de Misiones.

Destacó el apoyo de la gente para que fuera posible la consecución de tan importante obra.

Lectores: 95

Envianos tu comentario