Nacionales
Hugo Richer:

"Nunca como en el gobierno de Horacio Cartes se ha retrocedido tanto en derechos sindicales"

HC, insensible a las protestas.

A dos años de la llegada del empresario-presidente al poder, el senador socialista encendió la alerta sobre la situación de los trabajadores en el Paraguay.

“No funciona una democracia si solamente pensamos que vamos a ir a votar, no funciona una democracia si el estado no logra intervenir en la relación entre los trabajadores, el capital y la patronal. Y hoy tenemos un gobierno absolutamente patronal, tenemos un ministro del trabajo alineado a los intereses patronales. Y voy a dar dos ejemplos. La vergüenza del conflicto con choferes despedidos de la línea 49 por lo cual hemos convocado desde el Senado al ministro para habilitar una mesa de diálogo, pero no respondió a las propuestas, sin embargo asume la defensa de la patronal” comenzó diciendo Richer.

“Acá hay un desborde de atropellos del capital y de la patronal contra la fuerza de trabajo de los trabajadores y contra el derecho de los trabajadores. Ahí está el caso de la DINAC, donde hubo violación del derecho a la huelga por parte de la institución que presenta un recurso de amparo para reemplazar a los huelguistas. Así como la violación de la normas de seguridad internacional al reemplazar a los huelguistas con personas no idóneas, de fuerzas militares”

“Nadie dijo nada sobre este hecho gravísimo donde hubo violación de los derechos sindicales. Fueron despedidos 3 dirigentes con estabilidad sindical y se hizo el traslado de 20 trabajadores de manera arbitraria”

“Lo de la línea 49 y los despidos en la DINAC se trata de violaciones de derechos sindicales, fundamentales para el proceso democrático en el Paraguay” afirmó el legislador quien se refirió al gobierno de HC como un gobierno “promesero”.

Prometió monitorear y llevar adelante las acciones institucionales que correspondan para evitar atropellos como los de la Dinac y la Línea 49.

Lectores: 1141

Envianos tu comentario